REFLEXIONES SOBRE MI APRENDIZAJE
Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:
• Organizando de manera optima la estructura de un proyecto buscando la integración de las áreas.
• Planificar primero en forma general a través de la pregunta esencial para luego centrarme en mi proyecto en si.
1. ¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?
• A través de las pregunta orientadoras los estudiantes utilizan sus habilidades, destrezas para poder definir un tema.
• Les ayuda a que entiendan conceptos esenciales que les permita organizar la información que ya tiene una estructura.
2. ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?
• Utilizando una evaluación que este elaborado de acuerdo a las necesidades del alumno.
• Realizando un constante monitoreo de los avances del estudiante.
• Planificar evaluaciones que verifiquen la comprensión y estimulen la metacognición.
• Organizar los aprendizajes de tal manera que el educando estimule la autonomía y la colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario